25 años

Hoy, 2 de Abril de 2007, me encuentro en condiciones de declarar que estoy decepcionada del pueblo argentino. Siento que es un pueblo sin memoria, al que le importa muy poco los sucesos históricos que aun hoy tienen la herida abierta.
Hace 25 años, mis viejos con una bebé en un auto destartalado cruzaban la Patagonia de un país en guerra. Un país atemorizado, que hacía apagones en las ciudades y hablaba susurrando por miedo a ser atacados por el enemigo. Hace 25 años, la gente donaba cosas y se preocupaba por “esos chicos” que estaban tan lejos, luchando por algo que nos pertenece. Hace 25 años, esta misma gente fue engañada y manipulada por un gobierno que es mejor no mencionar. Y hoy, después de tanto, QUÉ? Es vergonzoso que la gente no sepa la letra de la Marcha de las Malvinas, es vergonzoso escuchar a centenares de personas balbucear y murmurar algo que debería saberse igual que el himno nacional. ¿Dónde quedó el orgullo? ¿Dónde quedó la memoria? Después todos se preguntan “¿Por qué este país está como está?” Es simple, por cosas como estas. No es la única, pero es un ejemplo perfecto. Un país sin memoria no puede avanzar ni crecer, porque vuelve a cometer los errores del pasado.
Perdón Argentina, pero mientras tu tierra esté poblada por personas sin gratitud hacia los héroes que regaron tu suelo con su sangre, vas a seguir como estás o peor quizás. Igual creo que ya lo sabes, la gente sólo se acuerda de Dios en la necesidad y del soldado en la guerra victoriosa. Cuando el capitulo de una historia se cierra, Dios es relegado y el soldado, olvidado; si acaso lo frustrante fue que Argentina no paso a los cuartos de final en el mundial de España’82.
Post compartido, escrito por mi Foco y yo. Gracias vida, sos lo mas.
MALVINAS ARGENTINAS